Serma impulsa las gamas de carretillas automatizadas de Linde en Aragón y Soria

Serma, como concesionario oficial de Linde en las tres provincias de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel) y en Soria, es distribuidor oficial las carretillas automatizadas de Linde Material Handling (serie MATIC) y además presta el servicio de mantenimiento conforme las necesidades específicas de las instalaciones automatizadas.

Es una de las gamas de carretillas más innovadoras de Linde Material Handling y de las más avanzadas del mundo, pues responde a las necesidades de flujos de trabajo automatizados en continuo y guiadas mediante sistemas de navegación inteligentes. La gama de productos K-MATIC, L-MATIC, L-MATIC AC, P-MATIC y T-MATIC están destinadas a ser una de las referencias en lo que a gestión de almacenes logísticos avanzados se refiere.

Carretillas automatizadas: logística del futuro

Las carretillas automatizadas presentan un conjunto de ventajas que las están convirtiendo en un socio indispensable para la gestión logística. Estas son algunas de ellas:

  • Están disponibles las veinticuatro horas al día, sin tener su operativa vinculada a turnos de trabajo.
  • Operan en el almacén sin conductor y se desenvuelven en operaciones coordinadas de flota tanto en el sector del comercio como en la mayoría de sectores industriales
  • Logran una rentabilidad más alta en la manipulación de significativos volúmenes de mercancías y también en las realización de tareas logísticas repetitivas.
  • Alcanzan una mayor precisión de su manipulación reduce los daños operativos y agiliza el flujo de material.

Sistema de geonavegación avanzado

Las carretillas de las series MATIC cuentan con una sistema de geonavegación denominado «Driven by Balyo» que permiten a estas carretillas escrutar, analizar y reaccionar frente al entorno teniendo en cuenta todos los detalles detectados. Esto se logra mediante un sistema dotado de cuatro sensores láser ópticos capaces de explorar el entorno en todas las direcciones hasta una distancia de 30 metros.

Este sistema de detección-reacción permita trabajar de forma segura con las personas como robots cooperativos (los denominados «cobots»).

Maquinaria automatizada para logística

La serie MATIC, una gama tecnológicamente avanzada de carretillas eléctricas, transpaletas y apiladores, así como tractores de arrastre.

K-MATIC: ROBOT LOGÍSTICO FUNCIONAL

L-MATIC: UN PODEROSO ELEVADOR DE PALETS

L-MATIC AC: EFICIENCIA EN LA ELEVACIÓN DE PALETS

P-MATIC: POTENTE TRACTOR DE ARRASTRE ROBOTIZADO

T-MATIC: EL MANIPULADOR DE PALETS INFATIGABLE

Cabe señalar que las series MATIC pueden operarse fácilmente mediante el sistema de control manual convencional.

Puedes localizar aquí el vehículo MATIC que buscas

Puede obtener más información sobre las carretillas automatizadas visitando esta página .