Cursos y formación de carretilleros

Cursos y formación de carretilleros

Serma imparte formación a conductores de carretillas.

Cursos y carné de carretilleros en Serma

Los cursos de formación a conductores de carretillas que imparte Serma tienen como objetivo principal aportar a los participantes una completa formación en la prevención de los riesgos laborales asociados al uso y a la correcta conducción de las carretillas elevadoras. Serma ofrece dos modalidades de cursos de formación básica:

Conductores de carretillas sin experiencia: curso de 24 horas, con teoría y prácticas.

Conductores de carretillas con experiencia: curso de 20 horas, con teoría y prácticas.

El contenido de esta formación está en concordancia con las recomendaciones de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos).

CARNÉ DE CARRETILLERO

Formar a los carretilleros y que los conductores de carretillas cuenten con el carné es imprescindible para un trabajo seguro y sin contratiempos. Cabe recordar que la responsabilidad en materia de seguridad en el trabajo empresario.

Serma ofrece cursos de formación y actualización para diversos vehículos de manutención y orientados a las tareas logísticas cotidianas.

Los cursos pueden impartirse directamente en las instalaciones del cliente o en las de Linde.

FORMACIÓN DE CARRETILLERO CERTIFICADA

En todos los cursos de formación para carretilleros, Serma facilita material didáctico para procurar la máxima comprensión por parte de los participantes, así como un certificado que acredita la consecución y capacitación del operario.

Esta formación es una garantía para profesionales y empresas.

FORMACIÓN PARA TRANSPALETAS MANUALES ELÉCTRICAS

Los vehículos de manutención de manejo manual, tales como las transpaletas manuales eléctricas, son elementos auxiliares prácticos y ágiles en las tareas logísticas, de modo que su uso está muy extendido. Pese a que su manejo es sencillo e intuitivo, la estadística demuestra que estos equipos causan la mayoría de los accidentes.

De ahí que sea esencialmente importante que los empleados conozcan los peligros y sepan cómo manejar correctamente los equipos.

Durante el correspondiente curso impartido por Linde, los participantes reciben formación exhaustiva acerca de los siguientes temas:

  • Estabilidad
  • Ejemplos de accidentes
  • Manejo correcto
  • Comprobación operativa diaria
  • Carga correcta de la batería
  • Cuidado y mantenimiento