Automatización de carretillas

Automatización de carretillas

Serma ofrece sistemas de carretillas automatizadas.

Carretillas automatizadas

El sector de la intralogística vive la progresiva digitalización de los procesos y hoy los sistemas automatizados pueden integrarse de forma fluida en procesos de TI, potenciando así la eficiencia. Sin embargo, los sistemas de almacenaje totalmente automatizados todavía, a día de hoy, son una realidad que puede parecer lejana y poco rentable para algunos negocios en los que la presencia humana en almacén, los procesos de trabajo manuales y los equipos automatizados trabajan conjuntamente.

A pesar de esta visión a medio plazo, los requisitos que las empresas piden para sus sistemas logísticos cada vez son más significativos: las máquinas automatizadas deben ser capaces de trabajar en entornos junto a personas y asistirlas en su trabajo sin riesgo de accidentes o de actuar con estanterías automatizadas.

SOLUCIÓN LINDE ROBOTICS

Esta solución robotizada se aplica a os vehículos estándar de la producción en serie de Linde que opera en combinación con la innovadora tecnología de navegación.

Esta solución funciona sin necesidad de espejos ni de raíles.

Las ventajas que ofrecen los sistemas de carretillas automatizadas son las siguientes:

  • Los sistemas automatizados ejecutan procesos de manipulación repetitivos de modo independiente y fiable.
  • La automatización incrementa la productividad y reduce los costes.
  • El impulso de la automatización permite a las empresas minimizar los daños a mercancías e instalaciones.
  • En lo que se refiere a gestión de los recursos humanos, las carretillas robotizadas ejecutan tareas fatigosas e incómodas para las personas.

GAMA MATIC DE LINDE

La gama MATIC de Linde Material Handling es nueva generación de equipos de trabajo autónomos ejecuta procesos de manipulación repetitivos de modo independiente y fiable. Con apiladores y transpaletas, tractores de arrastre, carretillas contrapesadas y un vehículo para pasillos estrechos altamente funcional, la gama automatizada MATIC cubre el 80 por ciento de las tareas de manipulación en la producción y la logística de almacenes.

Descubre la gama MATIC

Las soluciones de automatización de Linde son una respuesta a la realidad futura a corto, medio y largo plazo de las empresas. Las soluciones de Linde Material Handling son flexibles y escalables y se adaptan a los requisitos específicos de pequeñas, medianas y grandes empresas a través de mecanismos rentables que implican desde procesos individuales hasta flujos de material complejos.