Serma dispone de la solucion Lide Material Handling para la gestión digital de flotas

Logística 4.0 en Aragón y Soria

Serma dispone de la solucion Lide Material Handling para la gestión digital de flotas

Sistemas digitales de gestión de flotas

El funcionamiento de los vehículos intralogísticos de forma autónoma y comunicada es una realidad. A día de hoy, las carretillas Linde Material Handling se pueden comunicar gracias a numerosos sensores para construir flotas inteligentes que son controladas por programas gestores que actúan sobre los procesos en tiempo real. Linde Material Handling dispone de su propio sistema, conocido bajo la marca connect.

connect impulsa el uso eficiente de los vehículos, independientemente del sector, el tipo de planta y de las dimensiones de la flota, o bien de si se trata de vehículos nuevos o existentes o de equipos de otros fabricantes.

Es importante tener en cuenta que a medio plazo las carretillas, preparadores de pedidos, trenes logísticos, apiladores o transpalés ya no trabajarán aisladamente, sino que lo harán de forma conectada y coordinada a través de lo que ya conocemos como logística 4.0.

Serma, como concesionario de Linde MH en las provincias de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel) y para Soria, es desarrollador autorizado para este tipo de implantación y soluciones de logística 4.0.

connect, la marca Linde para la gestión digital de flotas

connect es una familia de productos que pemite interconecta las flotas de vehículos de manutención en un mismo sistema para poder conocer en tiempo real el estado de la flota de vehículos en la producción o en los almacenes. Esta transparencia aumenta la seguridad y la rentabilidad en el uso de una flota. Se incrementa la disponibilidad de cada vehículo.

Los sistemas connect de Linde Material Handling permiten, entre otros:

  • Aumentar la rentabilidad mediante la detección de vehículos infrautilizados o que son más propensos a fallos;
  • Maximizar la seguridad a través de órdenes de adaptación automática de la velocidad en zona o de autorización de vehículos;
  • Gestionar de forma transparente la asignación de conductores y carretillas; y
  • Proveer un servicio óptimo, reduciendo los daños o planificando plazos de mantenimiento.

Más información

SOLUCIONES CONNECT: EL CAMINO HACIA LA FLOTA DE CARRETILLAS INTELIGENTE

Hardware connect

Los componentes de hardware de Connect interconectan la flota con las bases de datos y el software.

Más información

Software connect

El software de connect proporciona un acceso claro a todos los datos de la flota.

Más información

Funciones de connect

Puede combinar los módulos funcionales de connect para crear un sistema que satisfaga a la perfección sus necesidades concretas.

Más información