Asesoría comercial de soluciones logísticas

Asesoría comercial de soluciones logísticas

Serma ofrece el servicio de consultoría para dimensionar las flotas de carretillas.

El funcionamiento de los vehículos intralogísticos de forma autónoma y comunicada es una realidad. A día de hoy, las carretillas Linde se pueden comunicar gracias a numerosos sensores para construir flotas inteligentes que son controladas por programas gestores que actúan sobre los procesos en tiempo real. Linde dispone de su propio sistema, conocido bajo la marca connect.

 

connect impulsa el uso eficiente de los vehículos, independientemente del sector, el tipo de planta y de las dimensiones de la flota, o bien de si se trata de vehículos nuevos o existentes o de equipos de otros fabricantes.

Asesoría comercial para flotas de carretillas en Serma

Avanzamos hacia un sector de la logística automatizado, interconectado y cada vez más orientado hacia la internet de las cosas (IoT). Se trata de una realidad a la que Linde Material Handling ha prestado su atención en los últimos años, desarrollando sistemas tecnológicos avanzados para la futura gestión de la logística y el almacenaje. Se estima que a medio plazo las carretillas, preparadores de pedidos, trenes logísticos, apiladores o transpalés ya no trabajarán aisladamente, sino que lo harán de forma conectada y coordinada a través de lo que ya conocemos como logística 4.0.

Serma, como concesionario de Linde MH en las provincias de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel) y para Soria, es desarrollador autorizado para este tipo de implantación y soluciones de logística 4.0.

Adelantarse a este nuevo sistema de trabajo no solo implica el desarrollo de las tecnologías, sino que también supone una necesidad de adaptación individualizada, personalizada y ajustada a cada entorno de operaciones. Linde se dio cuenta de esta realidad particular que tiene cada una de las empresas, y por este motivo ha desarrollado Linde Intralogistics Solutions.

Se trata de una consultoría que responde a las necesidades de orientación de cada cliente para implantar proyectos de logística 4.0, e implica el desarrollo de varias fases de trabajo para construir proyectos «llave en mano»:

Auditoría operativa, en la que se analizan los procesos productivos y logísticos.

Plan de acción, con las propuestas a implantar para la gestión de flotas

Puesta en marcha, mediante la instauración de las propuestas contenidas en el plan de automatización

FLOTAS DE CARRETILLAS Y VEHÍCULOS LOGÍSTICOS INTELIGENTES

Interrelacionar, coordinar y comunicar las flotas de carretillas eléctricas, carretillas térmicas, trenes logísticos, sistemas de preparación de pedidos o carretillas retráctiles ya es una realidad gracias a los sistemas inteligentes de gestión de flotas. Estos sistemas implican la gestión en tiempo real de las flotas de vehículos intralogísticos, lo que supone un aumento de la eficiencia, el rendimiento y el volumen de rotación de mercancías.

Los sistemas de gestión de flotas cuentan con tres bloques de implantación: las funcionalidades, el software y el hardware.

Contactar