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Servicio de reparación premium

No querrás otro servicio técnico
Servicio técnico premium Serma-Linde
servicio técnico carretillas en Aragon y Soria

Un servicio de reparación premium

El 80% de las incidencias entrantes tiene un tiempo de respuesta menor a 24h.

Este 2025, aumentamos un 5% nuestra flota de furgonetas taller y técnicos en plantilla, sumando un total de 43 técnicos en el equipo de campo llegando a máximos históricos.

Con delegación en Zaragoza, Fraga, Calatayud, Teruel y Soria, nuestro servicio completa todo el territorio.

Desviando el servicio técnico a zonas con mayor apertura de incidencias, conseguimos ser los más rápidos y resolutivos de Aragón y Soria, con un servicio de reparación y mantenimiento premium.

Mejora la eficiencia y pon en pleno rendimiento tus carretillas eléctricas, carretillas retráctiles, los trenes logísticos, los preparadores de pedidos o cualquiera de los vehículos de la gama de Linde

Técnico de servicio junto a su maletín de herramientas

Compromiso de asistencia, mantenimiento y reparación de Serma

Para prestar un servicio técnico con las mejores garantías, Serma ofrece a sus clientes en Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel) y Soria las siguientes ventajas:

  • AMPLIO HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: DE 7:00 A 18:00 HORAS.
  • 4 profesionales especializados en el servicio de asistencia telefónica para resolver sus dudas y problemas.
  • Una extensión especializada en el servicio de asistencia, mantenimiento y reparación: +34 976 47 04 57 (ext. 2)

Solicitar contacto
Adaptación de una lámpara LED en la carretilla

SERVICIO DE REPARACIÓN

Empleado de servicio al teléfono

Los vehículos de manutención (carretillas, transpaletas, apiladores, trenes logísticos o tractores de arrastre) trabajan con un alto nivel de exigencia: plantas con varios turnos de trabajo, condiciones ambientales cambiantes, usos intensivos en sectores con gran exposición o daños ocasionados por distracciones o incidentes fortuitos. Estos factores condicionan el grado de desgaste y la necesidad de efectuar reparaciones.

El servicio de reparación de Serma funciona según los siguientes principios:

  • Serma presta una asistencia rápida y fiable, aunque no exista un contrato de mantenimiento.
  • La puesta en marcha de una línea de asistencia permanente facilita la puesta en marcha de los servicios técnicos.
  • La red de concesionarios Linde Material Handling, de la que Serma forma parte, dispone de las piezas de recambio originales requeridas.
  • La extensa red de servicio de Linde garantiza unos tiempos de reacción cortos y una accesibilidad constante.

CONVERSIÓN Y ADAPTACIÓN DE CARRETILLAS

Serma colabora con sus clientes en la modificación de las condiciones de funcionamiento de los vehículos de manutención. Estos cambios pueden venir marcados por:

  • Modificaciones de la operativa logística.
  • Reformas en las instalaciones de la empresa.
  • Cambios en los protocolos de seguridad.

Aunque en muchos casos es suficiente con una sencilla adaptación, en procesos de conversión complejos Serma cuenta con acceso a la mayor red de carretillas de sustitución de Europa para que sus clientes no sufran interrupciones en el servicio durante los procesos de adaptación.

Asesoramiento a clientes in situ

MANTENIMIENTOS REGULARES

Empleado de servicio al teléfono

El servicio de mantenimiento permite evitar buena parte de las reparaciones de mayor envergadura, pues es un servicio que, con gran sensibilidad, detecta el desgaste precoz de los elementos que interactúan en la ingeniería de cada carretilla.

Por este motivo, los contratos de mantenimiento establecen mecanismos de control y seguimiento para los técnicos de Serma.

Uno de los servicios de Linde que Serma aporta a los clientes que contratan mantenimiento regular es un sistema de diagnóstico avanzado de los vehículos de manutención. Además del mantenimiento regular, el técnico de servicio de Linde puede proponer medidas preventivas a fin de evitar costes derivados de tiempos de inactividad imprevistos y reparaciones urgentes.

El mantenimiento regular permite a las carretillas estar operativas más tiempo y reduce los periodos y costes de reparación.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO COMPLETO

Serma, a través de los estándares de servicio de Linde Material Handling, ofrece también un servicio de mantenimiento completo para carretillas y vehículos logísticos, que cubre:

Las sesiones de mantenimiento de todos los vehículos de la gama (desde carretillas, transpaletas o apiladores hasta trenes logísticos, tractores de arrastre o vehículos automatizados) que forman parte de la flota de gestión logística de las empresas.

  • Acciones de reparación frente a daños causados por incidentes involuntarios y distracciones.
  • La provisión de piezas de recambio autorizadas.
  • Las comprobaciones de seguridad.
  • Todas las medidas de mantenimiento necesarias.

La coordinación de todos los procesos de mantenimiento y reparación integral permite sistematizar también los trabajos de mantenimiento regulares para hacerlos coincidir con las comprobaciones legalmente prescritas, por ejemplo la inspección FEM 4.004, obligatoria en toda Europa

Asesoramiento a clientes in situ

EFICIENCIA

Como servicio concesionario oficial, Serma presta un servicio de mantenimiento y reparación oficial de Linde Material Handling para que las carretillas, transpaletas y el resto de vehículos de interior de la gama presenten un funcionamiento más eficiente y seguro en todos los sentidos.

RENDIMIENTO

El rendimiento mecánico y estructural de los vehículos de manutención es un elemento clave para la productividad. La reparación rápida in situ que realizan los técnicos de Serma permite reducir los costes operativos. Además, la visión preventiva aumenta el valor de reventa de los vehículos.

SEGURIDAD

La seguridad laboral de las personas y la garantía de funcionamiento de la maquinaria son una prioridad. Los equipos técnicos de Serma aplican los criterios de excelencia de funcionamiento de la empresa, pero también se corresponden con las normas legales aplicables necesarias.

SUSTITUCIÓN

Para mantener la eficiencia y los niveles de productividad de los clientes Serma cuenta con acceso a una flota de carretillas y equipos de sustitución.