Alquiler a corto plazo: una solución versátil para el sector frutícola

23-feb-2021

Serma-Linde ofrece un servicio de alquiler de maquinaria a corto plazo para que, durante la época de recolección de frutas, las empresas frutícolas mejoren su rendimiento sin inversiones ni apalancamiento. Se puede solicitar también la entrega y recogida de la maquinaria.

Alquiler de maquinaria agrícola

La llegada de la primavera supone un gran incremento de la actividad en las zonas agrícolas. Ya en el mes de abril comienza con intensidad debido a la recolección de la fresa y son muchas las pymes y cooperativas las que necesitan apoyo, ya no solo de capital humano, sino también de maquinaria industrial, para llevar a cabo las labores de logística y almacenamiento. Acto seguido, es el turno para la cereza, el melocotón Catherine, los albaricoques, la nectarina y así sucesivamente… y por supuesto, tras las vacaciones de agosto, la almendra, la vendimia, el melocotón tardío y las olivas, justo antes de la llegada del invierno. Se trata de la época del año en la que el agricultor recoge los frutos, y es una época muy importante en la que debe responder con alto rendimiento y capacidad de decisión. Al final se trata de un momento clave en el que vende sus productos y recibe por fin una contraprestación, tras muchos meses de inversión de tiempo y dinero en las labores en el campo: la poda, sulfatar, abonar, labrar, pasar el molón, limpiar las malas hierbas, etc.

Desde Serma, ofrecemos un servicio de alquiler a corto plazo que es de mucha utilidad para los productores, ya que permite disponer de carretillas de alta tecnología sin tener que recurrir a grandes inversiones ni apalancamientos.

Alquiler a corto plazo de máquinas agrícolas

Se trata de una solución muy flexible y sin largos procesos burocráticos, que pone a disposición de las empresas maquinaría Linde de última generación por plazos de días, semanas o meses (desde una jornada hasta un año completo. En Serma nos aseguramos de que dicha máquina esté en cualquier punto de la geografía aragonesa o en la provincia de Soria en 24/48 horas, perfectamente engrasada y puesta a punto para desarrollar su labor sin esperas. Por supuesto, también es una excelente forma de olvidarse de las averías, mantenimientos, cambios de neumáticos o revisiones, así que la comodidad está garantizada.

Las acumulaciones de trabajo a lo largo de la campaña son muy habituales y principalmente vienen marcadas por la demanda del mercado. Los consumidores valoran cada vez más que las frutas sean de reciente recolección y con escaso tiempo de almacenamiento, por lo que la respuesta rápida del productor es primordial. En estas puntas de trabajo, los productores necesitan máquinas agrícolas fiables para realizar labores de almacenamiento, distribución o apoyo auxiliar a su personal. Y desde Serma podemos cubrir una necesidad con nuestro contrastado servicio de Linde rental solutions

Por un lado, ofrecemos las carretillas básicas o transpaletas, que permiten transportar cargas pesadas en distancias cortas, con gran maniobrabilidad en los espacios reducidos y agilidad, gracias a su timón con gran ángulo de giro hacia ambos lados. En otro ámbito de productos ofrecemos servicios de carretillas con horquillas para apilar los palets hasta una gran altura, ya sea dentro de una cámara frigorífica o en un cobertizo y a grandes alturas, incluso 12 o 18 metros. Otros productos de alquiler en catálogo suben hasta alturas más habituales como 6-8 metros y con pesos grandes de hasta 8ocho toneladas. En definitiva, tenemos una gama de alrededor de ochenta máquinas agrícolas, que cubren todo tipo de necesidades entre los productores agrícolas.

Hay que mencionar también que ofertamos el servicio de alquiler con derecho a compra, para que el cliente tenga la opción de conocer a fondo la máquina antes de adquirirla definitivamente. En muchas ocasiones solo se ven las posibilidades de un producto Linde cuando se dispone de él en la empresa y en el día a día. Somos conocedores de que la adquisición de este tipo de máquinas son decisiones meditadas y por ello asesoramos y acompañamos a nuestros clientes con todo lo necesario.

El cliente nos puede solicitar, además, si así lo desea, la entrega en un punto de todo el mapa de la comunidad autónoma de Aragón o de la provincia de Soria, concertando una hora y un punto de encuentro. Para la recogida ofrecemos un servicio exactamente idéntico, pero a la inversa.

Y, por último, al cliente que tiene interés en alquilar alguno de nuestros productos le recordamos que puede acudir a nuestras instalaciones ubicadas en el polígono de Malpica, en las afueras de Zaragoza, en donde disponemos de un parque de demostraciones. Allí ponemos a su disposición un amplio abanico de carretillas térmicas, de interior y eléctricas Linde de última generación para que pueda establecer un primer contacto en presencia de personal técnico y cualificado que conoce a fondo la maquinaria.