Este navegador está obsoleto. Por favor, cambie de navegador para poder utilizar nuestro sitio web en toda su extensión.

Día mundial de la seguridad en Serma

Cada vez la seguridad cobra más importancia en los entornos industriales. La prevención es la línea que separa la salud laboral de la siniestralidad, en Serma le dan la importancia que merece y por ello es un referente en seguridad en todo Aragón y Soria.

El pasado 28 de abril, día mundial de la seguridad, Serma, recibió al Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) en sus instalaciones. Una jornada de formación donde la colaboración entre ambas es la clave para frenar la siniestralidad en los entornos industriales.

Según los datos, 9 personas han muerto por accidente laboral en Aragón. El mayor porcentaje de los accidentes laborales en entornos industriales son causados por atrapamientos con carretillas elevadoras. Las consecuencias de estos accidentes suelen ser graves o muy graves, y por ello, es fundamental el papel de la prevención de riesgos. Además de mejorar la información a través de cursos formativos debemos contar con herramientas que, gracias a la innovación aumentan la seguridad de las máquinas para evitar errores humanos que pueden costar vidas.

En Serma contamos con la última tecnología en dispositivos de seguridad con el objetivo de “cero accidentes” que se pueden instalar en las carretillas elevadoras, un ejemplo de ello es hasta ahora el dispositivo más seguro, Blaxtair, una solución integral para gestionar la seguridad de los peatones en torno a los vehículos industriales, a través de la detección de personas podemos regular la velocidad de la máquina evitando accidentes y a su vez optimizar la flota.

Los dispositivos luminosos son otra de las herramientas más conocidas, elementos como BlueSpot o el Truckspot de Linde Materila Handling. Cada vez más populares son los LedStripes y la iluminación de alerta perimetral con la cual los peatones perciben una frontera por la cual no se debe cruzar.

Cada vez son más los dispositivos al alcance de las empresas para asegurar la salud de sus empleados, y aunque los responsables de prevención son los encargados de buscar la mejor opción, la responsabilidad cae sobre todos nosotros al ser conscientes de los riesgos de estos entornos laborales.