Ha llegado la revolución en el sector del picking

22-jun-2021

Ha llegado la revolución en el sector del picking

El comercio electrónico tiene un peso creciente en el sector productivo de nuestro país. Las tiendas online han proliferado muchísimo en los últimos 10 años y, a diferencia de las transacciones convencionales, el comercio en internet se gestiona mediante un complejo proceso logístico que se inicia a partir de la venta realizada en la página web.

En el comercio convencional, el vendedor distribuye los productos en los expositores para ponerlos a la vista del cliente potencial, que lo adquiere y se lo lleva a su casa de forma inmediata, sin más intermediarios. En el comercio online, en cambio, los productos están a la vista del cliente tan solo a nivel virtual y en realidad están almacenados en un galpón esperando el click definitivo en la tienda online. Una vez cerrada la transacción, es tarea del vendedor encontrarlo en el almacén, transportarlo hasta el área de recepción de pedidos, empaquetarlo y enviarlo para que le llegue lo antes posible al comprador.

El mejor aliado para esta tarea, que requiere precisión y celeridad, es un preparador de pedidos Linde. Con este tipo de maquinaria, el picking se hace con una mayor agilidad y sin errores ya que el operario puede estar totalmente concentrado en su trabajo. Los errores en esta parte del proceso es importante evitarlos porque generan, por un lado, la desafección del cliente, que recibe un producto equivocado, lo que retrasa a su vez la entrega correcta, y por el otro, un incremento de gastos en envío más recogida del producto enviado por error.

La gama de preparadores de pedidos Linde es amplia porque la firma es consciente de que hay una enorme cantidad de paquetes, tamaños, entornos de almacenaje, etc. La gama N20 y sus diferentes modelos son capaces de adaptarse a las diferentes necesidades de cada cliente.

Los preparadores de pedidos N20 incorporan baterías de ion litio y su motor de corriente trifásica de 3 Kw tiene una gran capacidad de aceleración, hasta los 14 kms/h, que permite recorrer largas distancias dentro de una nave industrial sin ningún tipo de problema, y sin fatiga a nivel mecánico, incluso en momentos de gran exigencia con cargas de hasta 2500 kg.

Incluye, además, un punto de iluminación azul que señala el área a la que se dirige el recogepedidos, avisando a los posibles viandantes del entorno. Este sistema de alerta visual se llama Linde BlueSpot y está patentado, y es un excelente método para evitar los accidentes en el almacén.

En el aspecto ergonómico hay que destacar que el operario puede ajustarse el respaldo y el volante, y al estar colocado en la parte delantera, delante de la batería, tiene una mayor visibilidad. Y a modo de colofón, hay que mencionar que sus horquillas, con una longitud mayor que en los diseños tradicionales, y con el sistema Autolift (opcional), que van descendiendo a medida que el operario coloca los paquetes sobre ellas, permiten incrementar el rendimiento y la comodidad del operario.

La revolución en el sector del picking, elemento clave del comercio electrónico, ha llegado de la mano de Linde, y Serma es el encargado de su distribución en Aragón y Soria.