Cursos y formación de carretilleros
Cursos y formación de carretilleros

Serma imparte formación a conductores de carretillas.

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

“UTILIZACIÓN Y MANEJO SEGURO DE MAQUINARIA”

En Serma ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia y las máquinas más seguras y avanzadas del mercado, para optimizar sus procesos de almacenaje y transporte de mercancías.

Quizás no sepa que llevamos más de diez años impartiendo formación a los profesionales en activo y desempleados, relativa a la utilización y manejo de maquinaria (carretillas elevadoras frontales y retráctiles, apiladores, transpaletas, portacontenedores, plataformas elevadoras móviles de personal, puente grúa, etc…), la cual es conforme a la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales.

Para cualquier empresa es vital formar a su personal en el manejo de este tipo de máquinas, no sólo por el cumplimiento de la legislación vigente, sino también porque la formación de calidad dota al trabajador de herramientas y mecanismos para la realización de su trabajo de manera más segura y óptima.

El curso no sólo capacita al alumno para manejar la máquina de manera adecuada, sino que también le enseña cómo anticiparse a los riesgos que se pueden materializar durante su utilización, y es por ello que creemos que la formación que impartimos puede disminuir el número de accidentes ocasionados durante el uso de estas máquinas, e incluso puede contribuir a salvar vidas.

Adaptación y accesorios

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS

CARNÉ DE CARRETILLERO

Tipos de formación:

  • De inscripción abierta: Serma establece un calendario de cursos disponibles para cualquier empresa, trabajador en activo o desempleado. Estos cursos se imparten en nuestras instalaciones de Malpica
  • A medida: cualquier empresa nos puede solicitar formación en exclusiva para su personal, la cual diseñaremos de manera exclusiva en función de las condiciones de trabajo que se dan en el cliente: características de las instalaciones, tipo de maquinaria, tipo de trabajos que se realizan, y riesgos más frecuentes. Esta formación puede impartirse tanto en nuestras instalaciones de Malpica como en las del cliente.

Modalidad de impartición:

  • Presencial: divido en un módulo teórico y otro práctico, los cuales serán evaluados por separado, mediante un examen tipo test y un examen práctico, respectivamente.
  • Mixta: formada por una parte a distancia y otra presencial (esta última divida en un módulo teórico y otro práctico, los cuales serán evaluados por separado, mediante un examen tipo test y un examen práctico)

RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

Nuestros formadores son técnicos superiores en prevención de riesgos laborales especialistas en maquinaria de manutención, elevación y sustentación de cargas.

En nuestras instalaciones contamos con áreas diseñadas específicamente para la impartición de nuestros cursos en condiciones de seguridad y confort para los alumnos: aula de formación, zona de prácticas y zona de descanso.

Disponemos de los medios didácticos más avanzados y adaptados a la formación a impartir. Medios audiovisuales de apoyo al formador, temarios específicos, y la más amplia tipología de máquinas para realizar las prácticas.

Proporcionamos al alumno un temario diseñado para procurar la máxima comprensión, así como un diploma que acredita la capacitación del alumno tras ser evaluado mediante las pruebas teóricas y prácticas correspondientes.

FORMACIÓN DE CARRETILLERO CERTIFICADA

TARIFAS

Formación transpaleta eléctrica

No hemos incrementado el precio de nuestros cursos desde hace años, y la razón de ello es poder llegar a todo tipo de alumnos, desde trabajadores en activo a desempleados.

  • CURSOS DE INSCRIPCIÓN ABIERTA: Tarifa General: 120 €/alumno + IVA Tarifa; Desempleados: 80 €/alumno + IVA
  • CURSOS A MEDIDA: Se ofertarán según las condiciones del servicio a contratar
  • Todos nuestros cursos para trabajadores por cuenta ajena son BONIFICABLES por la FUNDAE “Fundación TRIPARTITA”.
  • Duración del curso: dependerá de la modalidad elegida, siendo la duración estándar de alrededor de 7 horas presenciales.