Serma gestiona la Inspección Técnica de Seguridad de las carretillas Linde.
SERVICIOS TÉCNICOS Y DE SEGURIDADServicios de Inspección Técnica de Seguridad (ITS) para carretillas
El mantenimiento de los estándares de seguridad es, en muchos casos, un requisito legal para el funcionamiento y la circulación de las carretillas. Serma se encarga de realizar las comprobaciones legalmente prescritas. Entre las comprobaciones e inspecciones que realiza Serma se cuentan:
- La Inspección Técnica de Seguridad (ITS).
- Las comprobaciones de baterías y cargadores.
- El servicio de comprobación de neumáticos.
- La asesoría de optimización energética del consumo.
Seguridad legal mediante la inspección anual
El servicio de Inspección Técnica de Seguridad (ITS) que presta Serma para los vehículos Linde Material Handling en las provincias aragonesas (Zaragoza, Huesca y Teruel) y en Soria consta de una revisión integral periódica que incluye todas las comprobaciones y ajustes que deben hacerse a las carretillas térmicas y a las carretillas eléctricas.
Esta revisión se ajusta a los requisitos de la Nota Técnica de Prevención (NTP) 715 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. La Inspección Técnica de Seguridad (ITS) incluye:
- La realización de la revisión obligatoria.
- La documentación en un libro que incluye todas las revisiones por las que ha pasado la carretilla.
- La entrega del adhesivo distintivo de que la carretilla cumple las exigencias de seguridad que indica la Nota Técnica de Prevención.
Cabe destacar que estas revisiones comprueban hasta 100 puntos, desde los dispositivos de elevación hasta los asientos, las baterías y la rotulación, pasando por la propulsión y los frenos.
Manual de Seguridad
Otras revisiones que realiza Serma en las carretillas
Además del servicio de Inspección Técnica de Seguridad (ITS), Serma realiza otras comprobaciones para los clientes que han adquirido carretillas eléctricas o carretillas térmicas de Linde Material Handling:
- Revisión de neumáticos para mantener la funcionalidad, garantizar las propiedades de traslación y asegurar el funcionamiento de las carretillas.
- Comprobación del estado de las baterías para disponer de fuentes de alimentación más durables, que reduzcan los costes y el deterioro de la batería. El servicio de baterías de Serma detecta precozmente cualquier deficiencia para prolongar la vida útil de las baterías, minimizar los tiempos de inactividad y prevenir costosas reparaciones.
- Comprobación del correcto funcionamiento de los cargadores prescritos por la legislación.
- Asesoramiento energético para ahorrar costes.
- Panel de servicio de baterías para facilitar el trabajo diario. Se trata de un sistema para que los propios carretilleros puedan contribuir cada día en alguna medida a la conservación de las baterías.